La ocupación israelí castiga a al-Hammouri transfiriéndolo de la prisión de al-Naqab a Megiddo

El Servicio de Prisiones Israelí (SPI) ha trasladado a Salah Hammouri (33 años), detenido administrativo e investigador de campo de Addameer, de la prisión de Naqab a Megiddo bajo el pretexto de haber participado en altercados.

Salah dio una entrevista a un periodista francés en la que habló sobre las visitas con su abogado, el proceso de detención administrativa y las técnicas utilizadas por el SPI contra las personas bajo detención administrativa. Fue informado de que sería trasladado el 28 de diciembre de 2017.

Hammouri fue arrestado en su casa de Kufar Araq en las primeras horas de la mañana del 23 de agosto de 2017. Su arresto se debió a la expedición de una orden de detención administrativa de 6 meses contra él.

Hammouri ha estado en prisiones israelíes otras dos veces, la primera de las cuales estuvo alrededor de 2 años. Después, en 2015, Salah fue condenado a 7 años de prisión. Fue puesto en libertad después de cumplir seis años y medio como resultado del acuerdo de Shalit en 2011.

Tras su liberación, empezó a estudiar derecho en la Universidad de Al Quds de Abu Dis. Acabó sus estudios y aprobó el examen de la Unión de Abogados Palestinos tres días antes de entrar en prisión.

Las autoridades israelíes han prohibido a su mujer y a su hijo entrar en el país bajo el pretexto de seguridad.