Acción Urgente: Ayuda a liberar a la defensora de Derechos Humanos Khalida Jarrar

Khalida Jarrar ha estado en prisión desde el 2 de julio de 2017 sin cargos ni juicio. Su orden de detención administrativa puede ser renovada el 30 de junio del 2018.

Al estar bajo detención administrativa, no ha tenido acceso a la información por la cual no es puesta en libertad y, por lo tanto, no ha tenido la oportunidad de refutar las acusaciones contra ella. Esta situación es un aspecto central del sistema de control de la ocupación. Si eres un abogado vigoroso y comprometido con los derechos humanos del pueblo palestino, entonces eres susceptible de perder tu libertad en esta lucha.

Khalida ha trabajado incansablemente durante su carrera de abogada por los presos palestinos y por los derechos de las mujeres. Tras ser directora de Addameer, fue elegida parlamentaria en el Consejo Legislativo Palestino (de ahora en adelante CLP) en 2006. Sus funciones en el CLP incluían presidir la Comisión de Presos y ser miembro del Comité Nacional Palestino para dar seguimiento a la Corte Penal Internacional. Entre otras cosas, estaba trabajando para facilitar el acceso de Palestina al Estatuto de Roma. Como consecuencia de su trabajo, los permisos para viajar le fueron denegados numerosas veces y fue expulsada a Jericó en 2014.

Khalida ha estado bajo detención administrativa dos veces. La primera en 2015 antes de ser condenada a 15 meses de prisión por un Tribunal Militar Israelí. Tras la presión internacional, fue puesta en libertad en junio de 2016. Ahora, desde julio de 2017, se encuentra de nuevo bajo detención administrativa, que ha sido renovada una vez. Para obtener más detalles del caso, ver su perfil de prisionera y para saber más sobre su faceta de profesora de derecho internacional a las mujeres de la cárcel, pinchar aquí.

Con todo, llamamos a tomar acciones y apoyarla. Esperamos que, mediante presión a la ocupación, su orden de detención administrativa no sea renovada. Su encarcelamiento es una grave violación del derecho internacional y la comunidad internacional no debe permanecer callada.

Son pocas las veces en las que podemos ejercer un impacto tan genuino, pero esta es una de esas veces. Khalida ha dedicado su vida a luchar por la dignidad del pueblo palestino apoyándose en el marco legal internacional. Para todos los que creemos en la justicia, es nuestra obligación hacer todo lo que esté a nuestro alcance para liberarla.

Así, llamamos a todas aquellas personas que la apoyan a contactar con las personas abajo señaladas. Exígeles que cumplan con el derecho internacional y que pongan en libertad a Khalida Jarrar.  

 

IMPLÍCATE:

1. Organiza una protesta, manifestación, una charla o un despliegue de pancartas en tu ciudad, en tu comunidad o campus para exigir la liberación de Khalida Jarrar y la de sus compañeros prisioneros palestinos.

2. Escribe a los oficiales israelíes para que pongan en libertad a Khalida.

Ejemplo de carta e información de contacto:

 

Estimado _______,

Le escribo esta carta para exigir la liberación inmediata de la parlamentaria del Consejo Legislativo Palestina Khalida Jarrar, que se encuentra bajo detención administrativa desde junio de 2017.

Khalida Jarrar ha estado en prisión desde el 2 de julio de 2017 sin cargos ni juicio. Corre el riesgo de que su orden de detención administrativa sea ampliada el 30 de junio de 2018. Khalida ha estado dos veces bajo detención administrativa; la primera en 2015 antes de ser condenada a 15 meses de prisión por un Tribunal Militar Israelí. Tras la presión internacional, fue puesta en libertad en junio de 2016. Pero ahora, desde julio de 2017, se encuentra nuevamente bajo detención administrativa, la cual ha sido renovada una vez.

Exijo la liberación inmediata de Khalida Jarrar y el fin de la política de detención administrativa, basada en la así llamada información secreta. Esta práctica es un intento de prevenir que las personas miembro del Consejo Legislativo Palestino y abogados por los derechos humanos, como Khalida Jarra, dediquen sus vidas a perseguir la dignidad del pueblo palestino. Su detención es arbitraria e injusta y exijo su inmediata liberación.

Atentamente,

 

 

Ministerio de Defensa

Avigdor Liberman 

Ministro de Defensa

37 Kaplan Street

Hakirya

Tel Aviv 61909, Israel

Fax: +972 73 323 3300

Email: [email protected]

Email: [email protected]  

Encabezado: Estimado Ministro

  

Ministerio de Justicia

Avichai Mendelbilt

Ministro de Justicia

29 Salah al-Din Street

Jerusalén 91010, Israel  

Fax: +972 2 530 3367

Email: [email protected]

     

Juez Militar del Ministerio de Justicia

Brigadier General Sharon Afek

Hakirya, Tel Aviv, Israel

Fax: +972 3 569 4526

Email: [email protected]

 

Comandante de las FOI – Cisjordania

General Mayor Roni Numa

GOC Central Command

Military Post 01149, Battalion 877

Israel Defense Forces, Israel

Fax: +972 2 530 5741+972 2 530 5724

Encabezado: Estimado General Mayor Roni Numa

 

Primer Ministro Benjamin Netanyahu

Oficina del Primer Ministro

Jerusalén
3 Kaplan St. Hakirya

91950

Fax:  +972-2-6496659

Email: [email protected]