Detención Administrativa de Khalida Jarar Renovada

La activista y miembro del Consejo Legislativo Palestino, Khalida Jarar, ha tenido su periodo de detención administrativa extendido. Tras de la orden inicial, que comenzó el 2 de julio de 2017, Jarar se liberaría el 1 de enero de 2018. Su orden fue renovada el 27 de diciembre de 2017 por un período adicional de seis meses. Khalida fue arrestada en su casa en al-Bireh a las 4:00 a.m. del 2 de julio de 2017.

Las autoridades israelíes rutinariamente arrestan miembros del PLC, utilizando el proceso de ‘detención administrativa’ como un medio de encarcelarlos sin cargo por un periodo de tiempo indefinido de renovación. El objetivo pretendido es impedir que los palestinos ejerzan su derecho a la autodeterminación y elegir libremente sus representantes políticos, lo que ampliaría aún más la dominación de Israel sobre el sistema político palestino.

Además, la ocupación se dirige a los miembros del Consejo Legislativo Palestino (PLC). Actualmente, hay 11 miembros del PLC en manos de las fuerzas de la ocupación, y 9 de ellos están retenidos bajo detención administrativa.

Nosotros de Addameer condenamos la política de la ocupación de detención administrativa y su aplicación a los defensores de los derechos humanos y los miembros del PLC. Hacemos un llamado para que inmediatamente liberen a Khalida Jarar y cancelen la renovación de su orden administrativa.

Además, pedimos a la comunidad internacional que responsabilice a Israel por sus violaciones del derecho internacional y de los derechos básicos del pueblo palestino.